En el contexto del acelerado debate actual sobre el significado ecológico y las consecuencias del uso de plásticos, los plásticos biobasados y biodegradables adquieren una relevancia especial. Como fabricante y comercializador responsable, FKuR confirma que ambos grupos de productos ofrecen un gran potencial para satisfacer las demandas de las directivas actuales de la UE que abordan este problema. La compañía enfatiza la excelente idoneidad de los termoplásticos biobasados para el reciclaje convencional, mientras que ve a los plásticos biodegradables como soluciones eficientes y probadas para todas las aplicaciones donde esta propiedad añade valor al producto final.
Carmen Michels, directora de FKuR, comenta: “Con su combinación exclusiva de bajo peso, versatilidad, rendimiento, durabilidad y rentabilidad, durante décadas los plásticos han contribuido de manera significativa a mejorar las condiciones de vida, a conseguir productos más sostenibles y a prevenir desechos. Pero, precisamente debido a su omnipresencia, la industria, el comercio y los consumidores tienen el reto de usar, reutilizar, desechar, reciclar y, finalmente utilizarlos de manera responsable. Los plásticos biobasados y biodegradables ofrecen oportunidades atractivas para cumplir con todos los aspectos de este requisito”.
Cerrar ciclos con bioplásticos Un punto central del plan de acción de la UE publicado en diciembre de 2015, European Commission Circular Economy Package, es el cambio del modelo económico lineal a la economía circular.
Leer el contenido completoEl contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
¿Quieres verlo?