Antolín busca revolucionar los paneles de puertas con Nexus
Fiel a su ADN innovador, Antolín, proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha presentado Nexus, una propuesta revolucionaria para los paneles interiores de puerta.
Este concepto de panel de puerta permite satisfacer las demandas de culaquier consumidor. El mismo ha sido posible gracias a la colaboración con socios como Walter Pack (superficies inteligentes) o PersiSKIN (piel vegetal para revestimiento interior).
Con Nexus, Antolín busca transformar los componentes de los paneles de puertas. Por ejemplo, mediante materiales sostenibles (naturales, reciclados o reciclables) y tecnologías que mejoran la experiencia de usuario.
En este sentido, Nexus ofrece cuatro visiones que se adaptan a cualquier tipo de movilidad y modos de conducción. Se trata de E-sential Line, donde la asequibilidad se une a la calidad; de Premium Line, el siguiente nivel de experiencia de movilidad; de Car Sharing, para crear el propio espacio, y de Self-Driving, comodidad a bordo.
Nexus, el panel de puerta virtual, está ideado a partir de un único nexo central en el que, mediante un esquema de quita y pon (plug and play), se pueden obtener varias funcionalidades y acabados para facilitar la personalización y el proceso de reciclabilidad durante todas las fases del ciclo de vida del producto.
Sostenibilidad y experiencia de usuarioNexus está compuesto por un polímero con alto contenido reciclado. Igualmente, sus componentes y piezas son monomateriales, y sus revestimientos, naturales o de origen biológico.
Además, dependiendo de la visión seleccionada: E-sential, Premium, Car Sharing o Self-Driving, se pueden añadir diferentes funcionalidades. El objetivo es poder crear un espacio personalizado dentro del coche según las necesidades de cada usuario. Así, es posible incorporar asistencia a la conducción con hologramas 3D e información clave cuando es necesaria. También, soluciones retroiluminadas para generar nuevos ambientes de luz o comunicarse con los pasajeros; una nueva interfaz visual y táctil; o una superficie decorativa inteligente que puede reproducir la pantalla de otros dispositivos.
Por otro lado, su sistema de aprendizaje y predicción, que implica eficiencia energética, asegura el confort térmico. El fondo de bolso de la puerta se ha reinventado como un elemento versátil e intercambiable y se ha implementado un área de almacenamiento adicional que puede servir de compartimento de desinfección para objetos personales.