oticia-detall-autor-social-links">
108La industria del plástico está evolucionando hacia un futuro más sostenible, y la Cumbre EcoPlastics, organizada por
Bausano, firma repesentada por
Dewit, tiene como objetivo guiar su transformación hacia una economía circular. La Cumbre, abierta al público, está prevista para el 13 de junio, de 9.30 a 16.00 horas, en la sede de Bausano en Rivarolo Canavese - Corso Indipendenza, 111. Un acontecimiento, único en su género, en el que la investigación académica y el saber hacer industrial dialogan para que la innovación sea la base de un ciclo productivo capaz de reducir el impacto medioambiental de los plásticos.
De la teoría a la práctica: la extrusión de plásticos se convierte en un green factEl evento no solo pretende ofrecer una valiosa oportunidad para establecer contactos entre los agentes del sector, sino también para conocer los principios y prácticas de la economía circular. En el orden del día, Clemente Bausano, vicepresidente de Bausano, abre oficialmente los trabajos con un breve discurso de bienvenida y presenta el tech talk a cargo del profesor Quatraro, catedrático de Política Económica de la Universidad de Turín e invitado de honor junto con su equipo de investigadores, titulado 'Decoding Progress: Circular Economy, Regeneration and New Technologies'. La charla pretende destacar la importancia de la transición hacia un modelo más virtuoso, en términos de productos y procesos, haciendo hincapié en el papel crucial de la tecnología. En este marco, Bausano traduce los principios de la economía circular en acciones concretas, ofreciendo a los invitados la oportunidad exclusiva de explorar el departamento de producción y presenciar las pruebas live de una planta de regranulación de PP, procedente de residuos posindustriales del proceso de inyección. La prueba prevista afecta concretamente a la extrusora monohusillo 90/37 de la serie E-GO R, la innovadora gama que permite reciclar plásticos muy contaminados.
"Nunca antes había sido tan necesario como en los últimos años replantearse los modelos de producción existentes en favor de un enfoque más respetuoso con el medio ambiente basado en el paradigma de las 3 'R': Reducir, Reciclar, Reutilizar. Esto representa un punto de inflexión sustancial que, si bien trae consigo numerosas oportunidades de crecimiento, también plantea un reto importante a los actores de la industria del plástico", afirma Clemente Bausano, vicepresidente de Bausano, que concluye: "Estamos convencidos de que solo mediante el intercambio de conocimientos, la cooperación entre universidades y empresas para promover prácticas responsables, y el desarrollo de tecnologías de vanguardia, el plástico podrá convertirse en el protagonista de un ciclo virtuoso de producción y consumo. Damos las gracias a todos los que se acreditan para la Cumbre y nos unimos a ellos en su compromiso por un futuro mejor para nuestro planeta".
Para más información y para solicitar la acreditación para el Summit, visite la página web
https://staging.bausano.com/visitus/opendayrecycle/. Las plazas son limitadas y es aconsejable inscribirse pronto para recibir la confirmación de participación.