Technological watch

PlasticsEurope presenta las claves para aumentar la circularidad de los plásticos

Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la región ibérica, presentó esta semana en ChemPlast Expo (Madrid 6-8 de noviembre), Plastics 2030, la visión de la organización para avanzar hacia la Economía Circular. 09.11.2018 PlasticsEurope ha participado esta semana en ChemPlast Expo, encuentro industrial con innovaciones para profesionales de la industria química y del plástico. [...]

Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la región ibérica, presentó esta semana en ChemPlast Expo (Madrid 6-8 de noviembre), Plastics 2030, la visión de la organización para avanzar hacia la Economía Circular.

09.11.2018 PlasticsEurope ha participado esta semana en ChemPlast Expo, encuentro industrial con innovaciones para profesionales de la industria química y del plástico.



Su director para España y Portugal, Ignacio Marco, ofreció una ponencia en la sesión plenaria del congreso, donde destacó la contribución fundamental de los plásticos para avanzar hacia una economía más circular y una mayor eficiencia de los recursos gracias al Compromiso Voluntario de la industria, Plastics 2030.

Según Ignacio Marco, con este ambicioso compromiso, la industria europea de los plásticos contribuye de manera efectiva a diseñar nuevas soluciones sostenibles para hacer frente a los desafíos globales. Además, debemos seguir avanzando en la gestión eficiente de los residuos, ya que los plásticos son demasiado valiosos para que acaben abandonados en el medio ambiente o desperdiciados en los vertederos.

Ignacio Marco también aprovechó el encuentro para resaltar que los materiales plásticos ofrecen calidad de vida, seguridad, eficiencia energética y confort a la sociedad, además de ser el motor de la innovación en multitud de sectores industriales y económicos.

Operation Clean SweepPreviamente, Juan Ruiz, Responsable de Protección del Medio Marino de PlasticsEurope en la región Ibérica, explicó también en el marco de ChemPlast Expo, las claves del programa Operation Clean Sweep en la conferencia titulada Innovación en la gestión de la calidad de las materias primas de la industria del plástico.

Este programa, integrado en el citado Compromiso Voluntario Plastics 2030, forma parte de las actividades dirigidas a prevenir la fuga de plásticos al medio ambiente, involucrando cada vez más a toda la cadena de valor, incluidos los sectores del transporte y de la logística.

PlasticsEurope, como partner estratégico de ChemPlast Expo, estuvo presente, además, en uno de los stands informativos de la jornada, ofreciendo información sobre los diferentes programas y compromisos que la organización ha puesto en marcha este último año.

*Para más información: https://www.plasticseurope.org/es/focus-areas/strategy-plastics

Publication date: 08/11/2018

Author: Javier Gómez

Mundoplast - tendencias

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2022-01-31