Technological watch

Todo listo para el Congreso Internacional de Reciclaje de Automóviles IARC 2019

La próxima edición del International Automobile Recycling Congress IARC 2019 tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en Viena.

06.02.2019 Ya está todo preparado para la celebración del Congreso Internacional de Reciclaje de Automóviles, IARC 2019, a finales de marzo en la capital austriaca.



Como ha explicado Manfred Beck, presidente del Comité Directivo de IARC, hay previsto un gran programa de conferencias con excelentes oradores y temas interesantes.

En este sentido, el IARC contará en su próxima edición con tres oradores principales de primera clase que destacarán temas importantes relacionados con la industria del reciclaje de automóviles.

Así, Andreas Tschiessner, de la consultora de estrategia McKinsey & Co., hablará sobre El potencial de la economía circular en el sector de la movilidad.

Por su parte, Johann Prammer, del fabricante de acero Voestalpine, abordará el tema de las tendencias tecnológicas y los materiales de la industria del acero para 2050.

En tercer lugar, Manfred Beck repasará los 19 años de la Directiva ELV y su aportación a la industria. Además, el primer día del congreso tendrá lugar el panel de discusión Oportunidades de la economía circular, en el que participarán ocho expertos de la industria.

Más contenidosEntre los temas destacados del IARC 2019 figuran la reutilización y el reciclaje; la legislación y la regulación, la clasificación, la movilidad eléctrica y el reciclaje de baterías de automóviles.

En este último punto, Beck señala que la movilidad eléctrica se ha convertido en un tema de creciente importancia para la industria del reciclaje de automóviles. En particular, el almacenamiento, el transporte y el reciclaje de las baterías de iones de litio deben estudiarse cuidadosamente porque la seguridad es un problema importante.

Además, este año, por primera vez, el IARC presentará el llamado barómetro de la industria a partir de una encuesta realizada a los expertos.

Otras actividades del congreso para este 2019 incluyen visitas a las instalaciones de tres empresas muy interesantes. Es el caso del Grupo Scholz Austria, líder de mercado en el reciclaje de chatarra ferrosa y no ferrosa; de la empresa Isovolta, que fabrica laminados técnicos y composites; y de Voestalpine Stahlwelt, fabricante y procesador de acero para productos de alta calidad y soluciones innovadoras.

Para finalizar, en el marco del congreso se celebrará una cena networking en el famoso salón de música de estilo renacentista Kursalon.

*Para más información: https://www.icm.ch/iarc-2019

Comparte esto:

Publication date: 04/02/2019

Mundoplast -Ferias

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2019-09-18