Technological watch

Los productores de polímeros cumplen el programa Operation Clean Sweep

Según datos de PlasticsEurope, que agrupa a los principales productores europeos de materias primas plásticas, el 98% de la producción de plásticos del continente cumple el programa anticontaminación Operation Clean Sweep (OCS). 27.03.2019 PlasticsEurope, asociación europea de productores de materias primas plásticas, lanza su segundo informe sobre Operation Clean Sweep (OCS), el programa de contención [...]

Según datos de PlasticsEurope, que agrupa a los principales productores europeos de materias primas plásticas, el 98% de la producción de plásticos del continente cumple el programa anticontaminación Operation Clean Sweep (OCS).

27.03.2019 PlasticsEurope, asociación europea de productores de materias primas plásticas, lanza su segundo informe sobre Operation Clean Sweep (OCS), el programa de contención de granza de la industria.



Tras el lanzamiento del primer informe en 2017, PlasticsEurope ha hecho de OCS una prioridad máxima en 2018, marcando nuevos objetivos para sus empresas miembro en el marco de su Compromiso Voluntario Plastics 2030.

En esta segunda entrega, el documento proporciona una visión general de los últimos desarrollos del programa en Europa e identifica futuras mejoras para evitar la pérdida de pellets.

Más empresas adheridasCabe destacar que, en 2018, el número de adheridos a OCS en Europa se duplicó, alcanzando más de 500 empresas que manejan pellets o granza plástica en toda la cadena de valor y logística.

Así, el informe confirma que las empresas miembros de PlasticsEurope adheridas a OCS representan más del 98% de la producción total europea de materias primas plásticas.

Además, refleja por primera vez los resultados del cuestionario desarrollado por la asociación, que consiste en un esquema de seguimiento transparente y armonizado para evaluar la implementación de OCS.

Cadena de valor logísticaDesde PlasticsEurope también se está reforzando la colaboración con toda la cadena de valor y logística de los plásticos.

En este sentido, la asocación anuncia que 250 nuevas empresas se han adherido a OCS en 2018, entre ellas el Puerto PD de Teesside (Reino Unido) que se suma al de Amberes, que firmó su compromiso con el programa en 2017.

Compromiso de la industria con el medio ambienteTras la publicación del informe Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope, ha declarado: la industria de los plásticos sigue totalmente comprometida con la implementación de soluciones para acabar con los residuos plásticos en el medio ambiente. Colaborar con la cadena de valor de los plásticos para implementar el programa OCS es una parte esencial de nuestro Compromiso Voluntario 2030. Nuestro propósito es impulsar las mejores prácticas en el manejo de pellets y luchar para conseguir el objetivo de cero pérdidas de pellets.

Para 2019, PlasticsEurope se ha marcado el objetivo de contribuir activamente a los esfuerzos de la industria mundial. Junto con la cadena de valor de los plásticos, quiere desarrollar un esquema de certificación de OCS y continuar apoyando la implementación del programa para cumplir con su Compromiso Voluntario.

*Para más información: www.opcleansweep.eu / www.plasticseurope.org

Comparte esto:

Publication date: 26/03/2019

Author: Javier Gómez

Mundoplast - tendencias

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2019-05-09