Technological watch

Más de 3.000 expositores de más de 50 paísesLas nuevas tecnologías como motor de innovación para un desarrollo productivo y responsable en la industria del plástico

En la K 2019, "The World's No. 1 Trade Fair for Plastics and Rubber" que se celebrará del 16 al 23 de octubre de 2019 en Düsseldorf, está todo reservado. Se han inscrito más de 3.000 expositores procedentes de más de 60 países. La K ocupará todo el recinto ferial de Düsseldorf con una superficie neta de exposición de unos 175.000 m² y se esperan más de 200.000 visitantes profesionales de todo el mundo en la metrópoli del Rin.

La K es el barómetro del rendimiento de todo el sector y su mercado global para las innovaciones. Durante ocho días, las empresas más importantes de todo el mundo del plástico y el caucho se darán cita en la K para demostrar las capacidades de rendimiento de su sector, hablar de las tendencias actuales y marcar el rumbo para el futuro. La K 2019 afianza su posición privilegiada no solo por el gran impulso que recibe por parte de la industria global, sino también porque abordará los desafíos actuales de nuestro tiempo y en particular de su sector especialmente los temas "Plastics for Sustainable Development & Circular Economy". Estos no solo estarán entre los temas candentes de los expositores de la próxima edición de la K, sino que también estarán omnipresentes en el programa marco.

Fotos: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Así, la exposición especial "Plastics Shape the Future" también se considera una plataforma de soluciones y respuestas a las tendencias y discusiones sociales de la actualidad. Por un lado, se tratarán en detalle temas candentes como los residuos de envases, los residuos marinos y el cambio climático y por otro la conservación de los recursos, la eficiencia energética y el reciclado. "Plastics shape the Future" no solo ofrecerá una plataforma internacional de información y creación de redes, sino que también implicará cada vez más a grupos políticos y sociales relevantes con discursos de apertura y charlas rápidas.

El Science Campus de la K 2019 es el eslabón de unión entre la ciencia y la industria que también tratará exhaustivamente la sostenibilidad y la gestión del reciclaje. Por último pero no por ello menos importante, la participación conjunta de la VDMA (Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau - Federación Alemana de Ingeniería) y de las empresas afiliadas girará en torno a la economía circular.

Fotos: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Si desea preparar su visita a la K 2019 en octubre, puede encontrar la base de datos de expositores en www.k-online.com/2410. A finales de marzo de 2019, en el portal se pondrá en marcha la venta de entradas online para la K 2019. Las entradas online ofrecen una doble ventaja: ahorran dinero y tiempo. Los visitantes pueden comprar su entrada online, imprimirla en casa o descargarla como código y luego desplazarse a la feria de forma gratuita en autobús y tren. Además, comprar la entrada online resulta más barato que comprarla en la feria. Quien todavía esté buscando alojamiento para la K 2019 puede aprovechar al máximo los servicios que ofrece Düsseldorf Marketing & Tourismus (DMT) www.duesseldorf-tourismus.de/messe/k.

Información básica sobre la KEn 1952, Messe Düsseldorf organizó la K por vez primera y desde entonces se celebra cada tres años. La última edición de la K, celebrada en 2016 registró 3.293 expositores de 61 países en más de 173.000 m² de superficie neta de exposición y 232.053 visitantes profesionales, el 71% de los cuales procedían del extranjero.

Publication date: 17/04/2019

Plasticos Universales - Diseño, control

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2019-05-09