Technological watch

Anunciados siete ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2019

Los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2019 fueron anunciados en la feria Plastics Recycling Show Europe, celebrada en la RAI de Ámsterdam (Países Bajos). Los siete ganadores de los premios son:

  • Producto Automoción, Eléctrico o Electrónico: Volvo Recycled Plastics Demo Car, Volvo Cars
  • Productos para la construcción y la edificación: MPO Easy Channel, Multiport GmbH
  • Productos para el hogar y el ocio: Bolsa de recogida PBD, Cedo Folien- und Haushaltsprodukte GmbH
  • Producto de embalaje de plástico: Garçon Wines sostenible 100% rPET, botella de vino plana
  • Embajador de Reciclaje de Plásticos: Gian De Belder, Procter & Gamble
  • Innovación Tecnológica de Producto: REC-NIR-BLACK, Ampacet
  • Innovación en Maquinaria de Reciclaje: Sistema de extrusión en cascada Corema de Interseroh Dienstleistungs GmbH y Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H.
?Ya en su segundo año de existencia, los Plastics Recycling Awards Europe han alcanzado la mayoría de edad, gracias a la calidad y profundidad de los trabajos recibidos?, indicó Ton Emans, presidente de PRE y jurado de los premios. ?Juntos, nuestros siete ganadores muestran una innovación sobresaliente en el reciclaje para utilizar los plásticos de una manera verdaderamente sostenible y circular. Felicidades a todos ellos?.

Cada uno de los ganadores recibió un trofeo, con una base impresa en 3D hecha de salpicaderos de plástico ABS 100% reciclado y la tapa multicolor cortada con láser de tapones de botellas de HDPE recogidos en playas.

El coche de demostración de plásticos reciclados de Volvo Cars demuestra que los plásticos reciclados definitivamente tienen un lugar en la industria del automóvil. El jurado elogió el trabajo de Volvo en este ámbito: un total de 170 componentes de plástico fueron sustituidos por plásticos reciclados. Un logro único y merecido de este premio.

El sistema de desagüe MPO Easy Channel de Multiport GmbH está fabricado con residuos de envases de HDPE y PP, es ligero, fácil de manejar y fácil de instalar.

La bolsa de recogida de Cedo Folien- und Haushaltsprodukte GmbH contiene más del 90% de plástico reciclado post-consumo (PCR) certificado, de los cuales más del 40% son envases flexibles. Además de reciclar con éxito el plástico postconsumo, la bolsa de recogida está diseñada para fomentar activamente la recogida de envases de plástico, envases metálicos y envases de cartón para bebidas para su reciclado.

La botella de vino plana sostenible, 100% rPET, de Garçon Wines y RPC M&H Plastics es una innovadora botella de vino de venta por correo que cabe a través de buzones. El envase combina la comodidad y la rentabilidad con un diseño ligero y sostenible, marcando todas las casillas necesarias en el envase de hoy.

Gian De Belder es la cara del compromiso de Procter & Gamble con el desarrollo sostenible. Ha trabajado para desarrollar soluciones a problemas como la reciclabilidad de botellas PET opacas y difíciles de reciclar (ODR) para el hogar y para el cuidado personal. Es el líder del proyecto Holy Grail de Procter & Gamble, que está desarrollando un sistema para toda la industria para la tecnología de marcas de agua. Ha puesto el reciclaje en el mapa, tanto para la industria como para los consumidores y, por lo tanto, ha sido elegido por unanimidad como Embajador de Reciclaje de Plásticos de este año por el jurado.

Los residuos de envases negros (bandejas y similares) causan problemas en los flujos de reciclado, ya que no pueden ser detectados por los sensores NIR utilizados por la mayoría de los recicladores. Ampacet Corp ha desarrollado masterbatches negros que no contienen pigmento negro de carbono, haciéndolos transparentes al infrarrojo cercano (NIR), y por lo tanto detectables y clasificables. Los colorantes negros detectables NIR (near-infrared) de Ampacet forman parte del programa de desarrollo sostenible de la compañía.

Corema, la línea de extrusión para el reciclaje mecánico de termoplásticos post-consumo de Intersoh Dienstleistungs GmbH y Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H.(representado por Protecnic 1967) fue reconocido por los jueces como la combinación más innovadora de tecnologías de transformación que ofrece un reciclaje rentable del plástico post-consumo para producir material plástico de alta calidad.

El panel de jueces para los premios fue: El Embajador de Reciclaje de Plásticos del Año 2018 Willemijn Peeters, CEO de Searious Business, la empresa social comprometida con la prevención de que los plásticos acaben en nuestro entorno; Bart Bleijerveld fundador y jefe de Diseño de Better Future Factory; Rune Thoralfsson, propietaria y directora de Norfolier GreenTec, el mayor reciclador de películas de la región nórdica; Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe (PRE), y directora de Reciclaje de Grupo en Cedo y Karen Laird, editora de Plastics News Europe.

Abiertos a organizaciones y personas de toda Europa que participan en el reciclaje de materiales plásticos, los Plastics Recycling Awards Europe están organizados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe (PRE) y Crain Communications, organizadores de la Plastics Recycling Show Europe. www.prseventeurope.com

Publication date: 26/04/2019

Plasticos Universales - Diseño, control

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2019-05-09