Technological watch

Acuerdo de Borealis y Erema para hacer frente al reto de la reciclabilidad de los plásticos

Borealis, proveedor de soluciones en el campo de las poliolefinas, productos químicos básicos y fertilizantes, y el Erema Group, especialista en el desarrollo y producción de sistemas de reciclaje de plásticos, han firmado una Carta de Intención (LOI) con el fin de profundizar su cooperación en el campo del reciclaje mecánico. El objetivo común es avanzar en las tecnologías de reciclado mecánico para acelerar la transición a una economía circular de los plásticos. Las empresas también se proponen mejorar los procesos de reciclaje para satisfacer la creciente demanda del mercado de reciclados de mayor calidad utilizados en aplicaciones de gama alta.

Manfred Hackl, CEO de Erema Group GmbH (izquierda) con Günter Stephan, director de Reciclaje Mecánico, Borealis Circular Economy Solutions, Borealis AG. Imagen: Borealis.Mientras que el objetivo final de la cooperación es lograr una transformación más rápida hacia una economía circular, Borealis y Erema colaborarán más específicamente en esta tarea:

  • Desarrollar tecnologías y procesos mejorados en el reciclaje mecánico aprovechando las respectivas áreas de especialización de cada empresa: Borealis en polímeros y Erema en ingeniería; para ello se realizarán pruebas conjuntas, ensayos y proyectos piloto.
  • Utilizar el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas para diseñar y aplicar soluciones técnicas nuevas y prácticas.
  • Dicho reciclado debe estar disponible en mayores cantidades, exhibir propiedades mecánicas mejoradas, ser adecuado para aplicaciones de alta gama y comercializarse a un ritmo más rápido.
  • Estandarizar y armonizar la materia prima de entrada y la producción de reciclado (pellets) para permitir un uso más amplio de soluciones recicladas para aplicaciones individuales de uso final, y en particular para productos de consumo cotidiano.
  • Ampliación de la industria del reciclaje mecánico: explorar el potencial de aumentar el tamaño de la planta y los volúmenes totales de producción para garantizar una disponibilidad segura y fiable en el mercado.
Grupo Erema y Borealis: una cooperación de larga duración basada en objetivos compartidosCon sede en Ansfelden, Austria, el Erema Group tiene más que una proximidad geográfica a las operaciones austriacas de Borealis: las dos compañías comparten un compromiso de liderar el camino hacia una economía más circular de los plásticos.

Desde su fundación hace 36 años, el Erema Group ha sido líder mundial en el desarrollo y producción de sistemas de reciclaje de plásticos y sus componentes. Más de 6000 sistemas Erema están en funcionamiento en todo el mundo, produciendo un total de más de 14,5 millones de toneladas de pellets de plástico al año. Como líder en innovación con más de 1000 patentes en 111 familias de patentes, el Grupo Erema se esfuerza continuamente por promover e implementar los principios de la economía circular en la práctica. El cultivo de relaciones estrechas con los socios de la cadena de valor ha sido una forma eficaz de ayudar a cerrar el ciclo del plástico: la comprensión profunda de los diferentes tipos de desafíos a los que se enfrentan los diferentes actores a lo largo de la cadena de valor es un prerrequisito necesario para ofrecer las soluciones adecuadas. Erema está representada en España por Protecnic 1967.

Publication date: 09/07/2019

Plasticos Universales - Diseño, control

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2019-05-09