Technological watch

Trinseo sube los precios de sus resinas para automoción

La multinacional suiza Trinseo, especializada en materiales y fabricante de aglutinantes de látex y plásticos, ha anunciado una nueva subida de precios.

Concretamente, esta nueva alza de los precios, que se aplica desde el pasado viernes, 1 de abril, afecta a todas las resinas de policarbonato y ABS de su marca Pulse; así como a todos sus productos Magnum ABS Automotive.

De esta manera, desde el día 1 de abril de 2022, o según lo permitan los términos de los contratos existentes con los clientes, la subida de los precios se concreta de la siguiente forma:

Así, las resinas Pulse PC/ABS se encarecen 230 euros por tonelada métrica. Por su parte las resinas Magnum ABS suben 200 euros por tonelada métrica.

Según explica Trinseo en la nota informativa enviada a este medio, en dichas subidas de precios no están contemplados los posibles recargos por servicios. Estos, por lo tanto, habrían de sumarse aparte.

En el foco de Trinseo está ofrecer productos innovadores, sostenibles y que creen valor. En este sentido, la multinacional experta en el desarrollo de materiales trabaja para generar un impacto positivo en la sociedad. Para ello colabora y apoya los objetivos de sostenibilidad de sus clientes en una amplia gama de mercados finales. Entre estos figuran los de automoción, electrónica de consumo, electrodomésticos, dispositivos médicos, embalaje, calzado, alfombras, papel y cartón, y edificación y construcción.

Las ventas netas de Trinseo en 2021 alcanzaron los cerca de 4.800 millones de dólares. La compañía, que da trabajo a 3.400 empleados en todo el mundo, cuenta con 26 sitios de fabricación y una planta de reciclaje.

*Otras noticias relacionadas:

Las subidas de precios de marzo para las materias primas

Publication date: 04/04/2022

Mundoplast - empresas

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2022-01-31