Technological watch

Jugo de verduras en envase de cartón que promueve la sustentabilidad




El jugo de 8 verduras de Herdez se renueva y llega al mercado con una nueva presentación en envase de cartón de Tetra Pak.

  • Este envase sustentable le da vida al producto, que es una mezcla de vegetales como tomate, zanahoria, lechuga, apio, espinacas, betabel, berros y perejil.
Pues es ideal para transportar a cualquier lado, fácil de abrir y cerrar, y principalmente, con los beneficios ambientales que ofrecen estos envases.

ARTÍCULO DESTACADO:Edulcorantes naturales para crear grandes experiencias de dulzorLeer artículo El Tetra Prisma® Aseptic 330 Square Dream Cap™ es un envase visualmente atractivo que ofrece una experiencia de bebida cómoda, ideal para ocasiones de consumo con alta portabilidad.

Los envases son reciclables y en México son aprovechados todos sus componentes. Pues a partir del cartón se obtiene papel higiénico, servilletas, cajas, papel, y plantillas para calzado”, señala Marcela Mendoza, Directora de Marketing para Tetra Pak México.

Además de tener una tapa con cierre de un solo paso, idóneo para abrir y volver cerrar de manera segura. Y por sus cualidades asépticas, estos envases protegen las bebidas conservando los nutrientes y propiedades de los vegetales con los que está hecho el jugo.

Te puede interesar: Miel en envase de cartón 100% reciclable

Los envases sustentables incentivan el reciclaje del plástico y su reutilización a través de medidas que beneficien a los productores.

Envases reciclables: una tendencia que crece
  • El objetivo de la Unión Europea para 2030 de que el 100% de los envases sean reciclados.
Y el 55% sean reutilizados por el propio sector, lo cual plantea todo un reto para el sector del packaging, fue algo que se mencionó en todo el 2021.

En ese sentido, se dijo que los cambios que enfrentará la industria del packaging estarán impulsados por un marco regulatorio. Por ello surgió la necesidad de repensar y rediseñar de una forma totalmente disruptiva.

  • Un modelo en el que los flujos de salida sean mínimos, y que primen la reutilización y el reciclado.
En el marco de la Estrategia Europea de Economía Circular, que en el año 2030 el 100% de los envases europeos sean reciclados, destaca la necesidad de ir un poco más allá. Incentivando el reciclaje del plástico y su reutilización a través de medidas que beneficien a los productores.

Te puede interesar: Así puedes tener empaques de alimentos y bebidas más atractivo

Más recientes: Metaverso: la industria alimentaria se prepara para el entorno digital Leer más » Malta sostenible podría usarse para desarrollar ingredientes para carne plant-based Leer más » Jugo de verduras en envase de cartón que promueve la sustentabilidad Leer más » La Unión Europea propone una nueva legislación para el aceite de oliva Leer más » Brasil tendrá un centro de innovación en alimentos desde la sostenibilidad Leer más » Presentan nueva línea de botanas a base de chocolate Leer más »

Publication date: 12/10/2022

Énfasis Packaging Online- Noticias

This project has been co-funded with the support of the LIFE financial instrument of the European Union [LIFE17 ENV/ES/000438] Life programme

The website reflects only the author's view. The Commission is not responsible for any use thay may be made of the information it contains.
Last update: 2022-01-31